jueves, 16 de septiembre de 2010

PINK FLOYD - ANOTHER BRICK IN THE WALL (subtitulado)


"Cancion de protesta que habla sobre las estrictas normas de la escuela en la epoca de 1950 .
"We don't need no education" ("No necesitamos ninguna educación"). la frase "another brick in the wall" ("otro ladrillo en la pared") habla sobre la imagen del profesor, que es visto como uno de las causas del aislamiento mental de Pink,el personaje de la historia que narra el álbum.
En la versión cinematográfica de The Wall, Pink imagina a varios estudiantes marchando al ritmo de la canción, dirigiéndose a una máquina de la cual se convierte en clones vacíos con cara de arcilla sin ninguna distinción unos de los otros. 

Estos niños caen en una trituradora de carne, quedan pulverizados y picados,y salen como carne molida, los niños destruyen la escuela creando una hoguera, arrastrando a sus maestros afuera de la escuela entre golpes y gritos. La canción finaliza con Pink sobando su mano, después de que el profesor lo golpea con una regla."
Es considerada por los críticos musicales como una de las mejores canciones de la banda y una de las mejores de la historia del rock: así, en el año 2004 la revista Rolling stone incluyó a la canción en el puesto 375 en su lista de  las 500 canciones mas grandes de la historia"





No hay comentarios:

Publicar un comentario